Nacionales

Encuesta muestra amplio apoyo al PSUV de cara a parlamentarias

La firma encuestadora Internacional Consulting Services (ICS) señaló que la tolda roja aglutina a su favor a cerca del 47 por ciento del electorado
 

Cerca del 47% de los electores prevé votar por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los próximos comicios parlamentarios, refiere una encuesta de Internacional Consulting Services (ICS).

De acuerdo con el estudio, efectuado en el 10 y 20 de febrero, 31,6% de los 1.300 entrevistados espera votar por los candidatos de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), mientras que 24% permanece indeciso.

Para la elección de sus candidatos, el PSUV efectuará elecciones primarias el próximo 21 de junio.

A esos comicios, que se realizarán con padrón abierto, cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) debe postular cuatro candidatos: dos mujeres, de las que una debe estar entre 21 y 30 años y la otra de 30 años en adelante; y dos hombres que deben cumplir el mismo requisito.

Estas elecciones contarán con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La encuesta, con un nivel de confianza de 95%, se efectuó en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button