Internacionales

Encuesta da ventaja de 18 puntos a Lenin Moreno en segunda vuelta de Ecuador

A una semana de celebrarse la primera vuelta de las elecciones generales de Ecuador, el Centro de Investigación Social (CIS) reveló los resultados de una encuesta en la que el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantiene una ventaja de 18 puntos de su rival derechista Guillermo Lasso. 

De acuerdo con este sondeo, Moreno acumula un 59 por ciento de votos válidos, frente al representante del movimiento CREO, con 41 por ciento, de cara a la próxima jornada comicial que se celebrará el 2 de abril.

 

El sitio Opina Ecuador indica que sin los otros candidatos la diferencia entre ambos sería de 18 puntos. Por otra parte, los votos en blanco y nulos se mantienen en una proyección de 10 por ciento, similar a la registrada en los últimos comicios.

En la primera vuelta del 19 de febrero, Moreno obtuvo una ventaja de al menos 11 por ciento sobre el opositor Lasso y estuvo a tan solo 63.000 votos de lograr la victoria en primera vuelta.

Foto: CEDATOS

Por otra parte, la firma Cedatos da la ventaja al candidato opositor que perdió la primera vuelta. Según esta encuesta, Moreno tiene el 47,9 por ciento de los votos válidos, 4,2 puntos por debajo de Lasso.

 

La encuestadora Cedatos ha sido cuestionada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en multiples oportunidades. Ante la primera vuelta electoral, todos los resultados a boca de urna, excepto las de la consultora Cedatos, daban a Alianza PAIS desde 40,6 por ciento hasta 46 por ciento de votos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button