Encuentro Fronterizo por la Paz constituirá un instrumento político en Táchira

Más de 200 delegados de movimientos sociales de la frontera colombovenezolana

Encuentro Fronterizo por la Paz constituirá un instrumento político en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 200 delegados de movimientos sociales de la frontera colombovenezolana estarán reunidos este fin de semana durante el II Encuentro Fronterizo por la Paz en el estado Táchira. Foto: Prensa Gobernación
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

Diversos movimientos sociales participarán en el II Encuentro Fronterizo por la Paz en el estado Táchira a fin de articular esfuerzos y constituir un instrumento político en la frontera colombovenezolana, así lo informó Jorge Forero, Comisionado para frontera del Gobierno Regional.

Por su parte, Junior Maldonado del Movimiento Frente Fronterizo por la Paz comentó que las mesas de trabajo estarán orientadas a: Seguridad y derechos humanos; medio ambiente en frontera, economía y producción, y experiencias organizativas en frontera, las cuales serán trabajadas bajo la modalidad de cartografía social.

Explicó el vocero que más de 60 delegados de 4 departamentos fronterizos colombianos (La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Arauca) participarán durante este encuentro fundamental para la sana convivencia en frontera.

Las organizaciones colombianas que asisten están dando, además, un respaldo absoluto a la Revolución Bolivariana. “Venezuela aportó su granito de arena a la paz de Colombia y por eso debemos agradecimiento y solidaridad con esta Patria”, concluyó.

Para finalizar, Maldonado explicó que el II Encuentro Fronterizo por la Paz se realizará los días 23 y 24 de junio, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad núcleo Táchira.

Categoria:

Dejanos un comentario