Regionales

Encendido de Angelito de Amparo dio inicio a la Navidad en el Zulia

En el encendido de este ángel estuvo presente el viceministro del Servicio Eléctrico y vicepresidente de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva; el gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec Zulia en la Costa Occidental del Lago, Joel Acevedo; el director de cultura de la Gobernación , Giovanni Villalobos, y otras autoridades
 

El viernes comenzó oficialmente la navidad en el estado Zulia con el encendido del Angelito de Amparo, ubicado en el Centro de Operaciones "Teolindo Álvarez", tradición que se cumple en Maracaibo desde hace 42 años.

En el encendido de este ángel estuvo presente el viceministro del Servicio Eléctrico y vicepresidente de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva; el gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec Zulia en la Costa Occidental del Lago, Joel Acevedo; el director de cultura de la Gobernación , Giovanni Villalobos, y otras autoridades.

La tradición de este encendido vio sus inicios en 1970 con la compañía zuliana Elca Telecomunicaciones, cuando ese año encendió una gran cruz en la azotea del edificio donde funcionaba en ese momento.

El diseño del Ángel de Amparo fue realizada por un trabajador del Centro de Operaciones "Teolindo Álvarez", que participó en un concurso realizado por la empresa llamado "Un diseño de Navidad para la torre de Amparo". Pero, no fue sino hasta 1973 que un total de 1.462 bombillos y 120 metros de altura iluminaron la ciudad marabina con un enorme Ángel de Color, que así se llamó en su momento.

Al contar solo con una cara, el cual podría ser apreciado solo por los habitantes del norte de la ciudad, se pensó en realizar un ángel de forma tridimensional. Por esta razón, es que desde 1975 goza de un diseño que le permite ser apreciado en todos los rincones de la ciudad.

De este hecho han pasado 42 años, y como cada año los habitantes se reúnen a las ocho de la noche y luego de un conteo regresivo, se presiona un botón para encender el Ángel de Amparo y anunciar la navidad.

Durante esta época decembrina, el Ángel de Amparo se encenderá de lunes a viernes de siete de la noche a 12:00 de la media noche, mientras que los fines de semana será de siete de la noche a siete de la mañana.

Los días especiales como: el 17 y 18 de noviembre, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2014 se encenderá en horario de siete de la noche a siete de la mañana, explicó Acevedo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button