En Venezuela se gesta un Golpe de Estado orquestado por EEUU a través del Grupo de Lima

Denunció el presidente Nicolás Maduro

En Venezuela se gesta un Golpe de Estado orquestado por EEUU a través del Grupo de Lima

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecIó una rueda de prensa este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en el Centro de Caracas, abordando temas de interés nacional ante representantes de medios venezolanos y extranjeros.

En ese contexto, el Mandatario denunció que en Venezuela está en marcha un Golpe de Estado contra la constitucionalidad del país orquestado por el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a través de los países integrantes del autodenominado Grupo de Lima.

Maduro precisó que la orden que se ha dado desde Washington a la oposición de Venezuela y al Cartel de Lima es el derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional y a su juicio, el pueblo venezolano sabrá como responder ante cualquier intentona "sea hoy o mañana".

"El pueblo saldrá en defensa de su voluntad soberana, del territorio, si llega a ocurrir un escenario de conflicto, sepan quienes lo intenten que se enfrentarán con la justicia, con la Constitución y con todo el poderío cívico-militar que tiene la Patria", agregó.

El Jefe del Estado destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el pueblo está preparado para repeler y derrotar las acciones que pretendan perpetrar quintas columnas y traidores "sean quien sean", dijo

El presidente Maduro resaltó asimismo que respalda el documento emanado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este martes, calificándolo como un texto valiente y el más claro de los últimos tiempos en defensa de la soberanía de la Patria.

Refirió que la única opción que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos para salir del Gobierno venezolano es la vía golpista e intervencionista y Venezuela tiene sus fortalezas y capacidad democrática.

Subrayó el Dignatario Nacional que se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela con el objetivo de desestabilizar el país para llenarlo de violencia, confusión y caos para ponerle la mano a las riquezas de Venezuela y torcer el rumbo de la historia de la nación.

Maduro refirió que los primeros que jugaron adelantado fueron los países del autodenominado Cartel de Lima, de intereses mafiosos, quienes ni siquiera dejaron que el escenario político evolucionara y la oposición tuviera su propia respuesta.

“El cartel de Lima salieron temprano con un comunicado el 4 de enero que más que un comunicado es una orden estricta del gobierno de Estados Unidos para que la oposición venezolana haga el trabajo de ayudar a perpetrar un golpe de estado”, matizó.

Finalmente puntualizó que la Revolución Bolivariana tiene la fuerza moral, espiritual, el poder, la capacidad y legitimidad para defender la Constitución y Venezuela, y hacer que triunfe la paz.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario