En Táchira participaron 6 mil donantes de sangre

Durante el primer semestre del año

En Táchira participaron 6 mil donantes de sangre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Aun cuando la cifra es significativas, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a participar de esta noble labor, para beneficiar a los pacientes que requieran el plasma. Fotos: Richard Jaimes
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

De acuerdo con las estadísticas manejadas por el banco de sangre de Corposalud, durante el primer semestre del presente año, acudieron seis mil personas a las jornadas de donación en el Táchira.

Cledys Silva, coordinadora regional del banco de sangre, explicó que hubo 5 mil 242 donantes de reposición y 770 voluntarios, quienes llegaron sin ningún interés particular a las jornadas de donación realizadas en diversos puntos de la región andina.

Sostuvo Silva que estas acciones permiten mantener el stock en los establecimientos de salud en condiciones estables, para atender los casos que se requieran.

Apuntó la vocera que con las colectas realizadas, fueron atendidas más de tres mil solicitudes de transfusión de sangre para niños, -incluyendo recién nacidos-, y cerca de seis mil 100 solicitudes para tratamiento de personas adultas.

Destacó que a través del programa de banco de sangre con el apoyo del personal de salud, junto a otras instituciones, organizaron 11 jornadas extramurales, trasladando los equipos a diferentes lugares para la captación de donantes.

Cledys Silva formuló un llamado a la población en general a participar en las diferentes jornadas de donación voluntaria de sangre que se realizan de lunes a viernes en las instalaciones del Hospital Central, cuyos requisitos son tener edad comprendida entre 18 y 60 años y contar con buen estado de salud.

Categoria:

Dejanos un comentario