En Táchira han sido detectados 93 casos positivos por COVID-19

Solo 16 son lugareños

En Táchira han sido detectados 93 casos positivos por COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Del total de 93 casos en Táchira, 16 pacientes se encuentran recuperados
Prensa Yvke Mundial Táchira

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, ofreció un balance actualizado al día (29 mayo) en cuanto a los casos positivos por COVID-19 reportados en la entidad.

En este sentido, señaló que en la región han sido detectados 93 positivos, de los cuales, 16 son tachirenses mientras que los restantes 77, son compatriotas retornados que ingresaron por la frontera con Colombia.

Bernal mencionó que, del total de 93 casos, 16 pacientes se encuentran recuperados, cumpliendo la cuarentena social y colectiva desde sus hogares, en compañía de sus familiares.

Por otra parte, el vocero sostuvo que 53 pacientes están ubicados en los Centros de Aislamiento Especial “José Gregorio Hernández”, ubicado en la zona fronteriza bajo estrictas medidas de seguridad y controles.

Señaló que en el CDI del municipio Córdoba se encuentran 3 pacientes; en Pedro María Ureña 10; en el municipio Torbes 3; en Junín 2; en Panamericano 1; en Andrés Bello 3, en Cárdenas 4 y en el municipio San Cristóbal 4, de los cuales, 3 están en el Hospital del Seguro Social y uno en el Hospital Central Universitario.

Aclaró Freddy Bernal que todos los casos son asintomáticos en el Táchira, por lo que no ha sido necesario activar ninguna terapia intensiva ni respiradores artificiales.

De igual manera, señaló que ningún caso es comunitario, por cuanto todos son por el cruce de la frontera con Colombia, lo que se traduce en los buenos resultados arrojados por los controles de restricción de movilidad intermunicipal y por el acato de las normativas, por parte de la población.

No obstante, reiteró que la prevención debe seguir permanentemente por parte de toda la ciudadanía, para mantener controlada la pandemia, en los 29 municipios que componen la geografía regional.

Para concluir, Bernal expresó que, en el estado, han sido aplicados más de 170 mil despistajes, mediante la aplicación de las pruebas cortas, gracias al despliegue de la Misión Médico Cubana y de la Misión Barrio Adentro. 

Categoria:

Dejanos un comentario