En Táchira avanza la municipalización de la educación

Favoreciendo a los trabajadores con las reubicaciones

En Táchira avanza la municipalización de la educación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Charly Rojas afirmó que la municipalización de la educación inició el año pasado
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 23 de mayo de 2019.- Con el fin de beneficiar al personal docente, obrero y administrativo adscrito al Ministerio para la Educación, la zona Educativa del Táchira mantiene las labores de reubicaciones de aquellos trabajadores que así lo soliciten.

De acuerdo con la información aportada por Charly Rojas, directora de la Zona Educativa en la entidad andina, la municipalización de la educación se cumple con total éxito desde el año pasado.

Explicó que la territorialidad de la educación, permite a los trabajadores del área de la enseñanza, a ejercer sus funciones en el centro de aprendizaje más cercano a su hogar.

Fue tajante al mencionar que el derecho a la educación no se puede vulnerar, por lo que formuló el llamado a los trabajadores que no acuden a las escuelas porque viven lejos de ellas, para que soliciten las reubicaciones y poder cumplir de esta manera, con el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, Rojas también extendió un exhorto a los docentes para que no se dejen manipular por dirigentes de gremios, que pretenden usar a los maestros y maestras para fines políticos.

Categoria:

Dejanos un comentario