En Siria quieren crear una crisis humanitaria para justificar la división territorial (+Audio)

Resaltó embajador Ghassan Abbas

En Siria quieren crear una crisis humanitaria para justificar la división territorial (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez

 

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, destacó que en su nación se lleva a cabo una guerra sucia, “hay muchas mentiras (...) para entenderla hay que saber que los que la planearon (países del Golfo) querían que fuera una crisis humanitaria para justificar la división territorial”.

Durante el programa “Mundo Árabe”, transmitido por Yvke Mundial y conducido por el diputado a la Asamblea Nacional, Adel El Zabayar, el embajador indicó que parte del plan sucio no es liberar al se humano, “su objeto principal es controlar los recursos y dividir las zonas en mini estados, parte de la receta para aplicar esa crisis a través de la humillación, tortura y violencia, obligando a la gente a dejar su territorio para que de esta forma se facilite la aplicación de sus estados y así servir como satélite para los intereses del imperio estadounidense”.

Resaltó que ya no se puede esconder la crisis humanitaria que vive el mediterráneo, “construir democracia a la fuerza acaba con países estables como sucedió con Libia”.

Por otra parte, Ghassan Abbas, lamentó la muerte del niño sirio que murió ahogado huyendo de la guerra, “son miles de niños que han muerto, sacrificados, violados, quemados”, entre otros, “no estamos tratando un caso aislado”.

Destacó que los países que supuestamente defienden los derechos humanos crean sus crisis para destruir y reconstruir “lo hicieron en Irack, Libia, y ahora en Siria, nos sorprende la hipocresía de occidente cuando habla de derechos humanos y lloran lagrimas de cocodrilos como víctimas, es una actitud cínica”.  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario