En Sesión Solemne Alcalde de Guacara reconoció a Hijos Ilustres de Yagua

Con motivo a la celebración a las “Ferias de las Flores”

En Sesión Solemne Alcalde de Guacara reconoció a Hijos Ilustres de Yagua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ventiún personalidades fueron homenajeados como Hijos Ilustres de Yagua en Conmemoración a las Ferias de las Flores de Yagua, estado Carabobo. Foto: Cortesía Alcaldía de Guacara.
YVKE / Rocío Ramos

Con motivo a la celebración 41 de las ferias de las flores, se realizó una sesión solemne para otorgar a orden “Hijos Ilustres de Yagua”, a veintiún personalidades de esta localidad, quienes han sido un gran aporte a esta parroquia, este  evento contó  con la participación de los miembros del Concejo Municipal y la presencia de la primera autoridad, el alcalde Johan Castañeda.

La plaza Bolívar de Yagua, sirvió de escenario para que el líder municipal Johan Castañeda, afirmara, que  “se está reconociendo todo el esfuerzo de más de 40 años en las diferentes áreas en materia deportiva, social de estos yagüeros que han dado su aporte y su granito de arena para que pueda crecer esta parroquia”.

En este evento fueron galardonados: Ángel Bordones, Ana Gutiérrez, Alberto Agamez, Nelson Muños, Zoila Sandoval, Julio Sánchez, Carlos Criollo, Li Heng Wu Feng, Melquiades Centeno, Carmen Bordones, Alex González, Amador Torres, Carlos Humberto López Caballero, Carmen Rosa Tovar, la profesora Gema Esqueda, Rafael Aníbal Rojas, Teolinda Maldonado, Hilda Quesada, Joel Castillo, Albertina Martínez y José Hidalgo.

Castañeda señaló, “estos son solamente una parte de esos hombres y mujeres de esta insigne parroquia que desde hace muchísimos años han dado, en las diferentes áreas, su aporte para nuestro crecimiento y quisimos realizar esta sesión en honor a ellos y a sus familiares”.

El alcalde aseguró que, como “yagüero”, estar en la plaza Bolívar de la parroquia es muy significativo, por lo cual subrayó que desde el año pasado,  se han realizado labores de recuperación de este espacio público, e insistió en la necesidad de cuidar y mantener esta área de encuentro familiar de la comunidad.

Destacó que entre las cosas que se han realizado, está la recuperación de las instalaciones del Complejo Deportivo El Cabrito, una petición de los atletas que ha sido atendida por la gestión municipal, además de otras acciones como  embellecer esta emblemática parroquia del municipio. “Estoy seguro que antes que culmine mi mandato como alcalde en este período, le vamos a regalar a los yagüeros una sede de un banco para Yagua debe contar con sus espacios de uso común”.

Homenajeados agradecidos

Como hijo ilustre de la parroquia, José Hidalgo expresó sentirse a gusto “con el reconocimiento que nos están haciendo a los yagüeros, y creo que hay muchos más por reconocer pero creo que es una primera iniciativa”.

Julio César Sánchez Valera, gloria deportiva,  manifestó que tiene 70 años viviendo en el pueblo, por lo que fue una sorpresa la distinción recibida; al tiempo que agradeció al alcalde por el reconocimiento y solicitó la construcción de un gimnasio vertical, “porque hay mucho terreno para el deporte”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario