En Septiembre: Plan de expansión de Conviasa alcanzará 20 destinos

Informó Ramón Velásquez Araguayán

En Septiembre: Plan de expansión de Conviasa alcanzará 20 destinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán  informó este miércoles  que para el mes de septiembre el Plan Vuelta a la Patria,  estaría empleando la aeronave Airbus 340-200, “viene un empleo masivo de los medios aéreos para garantizar el retorno de la mayor cantidad de venezolanos, en el menor tiempo posible”.

Durante una entrevista exclusiva para Yvke Mundial, destacó que el plan de expansión a partir de la fecha mencionada involucra pasar, de 7 destinos internacionales existentes, a  un total de 20, “lo que involucra a más países en el Caribe, Centroamérica y Suramérica, incluso con países de Europa y el medio oriente”.

Señaló que se le está dando prioridad a enlazar los puentes aéreos primeramente con los pueblos que conforman el Alba, legado del comandante Hugo Chávez, “por lo que Conviasa ofrecerá a los pasajeros una interconexión y expansión planificada  con diferentes destinos”.

Araguayán resaltó que con el Plan vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Bolivariano, para este miércoles, se estaría llegando a un total de 14.521 venezolanos que han retornado al país en 74 vuelos realizados en equipos modernos con capacidad de 104 pasajeros.

Explicó que la gran cantidad de repatriados provienen de Brasil, “que hasta los momentos suman 7 mil 055. Porque estos fueron unos operativos utilizando el medio terrestre… luego les sigue  países con conexiones aéreas. Desde Perú, hasta la fecha, se contabilizan 2.913 personas, Ecuador 2 mil 797, Colombia 764, República Dominicana 276,  Argentina 434, Chile 272 y finalmente Panamá y Uruguay”.

El presidente de Conviasa, detalló que hasta la fecha, 50.766 connacionales han manifestado su voluntad de regresar a nuestro país.

Finalmente, manifestó que Plan vuelta a la Patria,  está próximo a cumplir un año de estar en la jornada de retorno a connacionales a nuestro país, “nos sentimos orgullosos de que Conviasa  sea parte de esta misión humanista diseñada e impulsada por el presidente Nicolás Maduro para el encuentro de los venezolanos”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario