Mundial Margarita

En proyecto ciudades comunales socialistas de Nueva Esparta

Este lunes, el director del Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, Domingo Isea, expresó que  las ciudades de Porlamar, (municipio Mariño) y La Asunción (municipio Arismendi), se proyectan  como las primeras urbes comunales del estado Nueva Esparta.

Isea declaró: “tenemos proyectado como ministerio para este año, con la metas que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro, crear no solo 3 mil comunas sino conformar 50 ciudades comunales. En el caso del estado Nueva Esparta está la ciudad de Porlamar y la ciudad de La Asunción, esas son las dos ciudades que tenemos proyectadas para este año”.

Explica que adelantan un cronograma para la conformación y actualización de los Consejos Comunales, y reformas en las Cartas Fundacionales de las comunas, especialmente en la jurisdicción de Mariño.

“En el caso del municipio Santiago Mariño, esto tiene implícito que todos los sectores hayan ido a elecciones en sus consejos comunales, y todos los sectores estén conformados en comunas”, expresó.

Al crearse cada comuna –señaló- se van a constituir los bancos comunales y las instancias de autogobierno.

El propósito inicial es fomentar el apoderamiento de las comunas en torno a la producción y vaya progresivamente dejando la dependencia gubernamental y de importación.

En el marco de estos planes el Ministerio del poder popular para las Comuna (MPPC) se reunió el pasado  viernes con  los diferentes consejos comunales de estos municipios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button