Mundial Zulia

En operativo especial Polimaracaibo recupera embarcaciones, motores y redes de pescadores

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Ante labores de inteligencia policial en el municipio Maracaibo, las autoridades lograron incautar en el sector Caño Plaza Centenario de Santa Rosa de Agua en dos palafitos, lanchas, motores y redes robadas por pescadores, utilizaban la unidad habitacional para robar y ocultar lo robado.

Los funcionarios efectuaron labores de inteligencia ante denuncias recibidas, permitió rastrear y recuperar dos barcazas de cuarenta pies de longitud, solo una de ellas matriculada AJZL-PE-1352, así como  tres motores fuera de borda Yamaha modelo: E15DMHS y cientos de metros lineales de redes para la pesca, distribuidos en cuatro mandingas.

Los detenidos quedaron identificados como Henry Guillermo Ortega (49) y José Gregorio López Montiel (43), quienes intentaron evadir a la autoridad policial, pero fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público para que enfrenten a la justicia por el delito de robo.

Se pudo conocer que ante labores de investigación los detenidos pertenecen a una supuesta organización delicitiva llamada Los Manaure, se dedicaban al asalto de pescadores en la costa oeste del Lago de Maracaibo,

El director General de Seguridad Ciudadana, César Garrido,  explicó que se busca mejorar las condiciones de seguridad.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button