En Monagas iniciarán las clases bajo la modalidad a distancia

Año escolar 2020-2021

En Monagas iniciarán las clases bajo la modalidad a distancia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
UN

A partir de este lunes 11 de Enero más de 233 mil estudiantes del estado Monagas retomarán las actividades académicas del año escolar 2020-2021 bajo la modalidad a distancia, así lo informó la autoridad única de Educación en la región, Yesenia Lara.

La funcionaria indicó que el Gobierno Bolivariano descartó el regreso a clases de manera presencial, por estar aún presentes los riesgos de contagio de Covid-19. Asimismo, hizo el llamado al personal, docente, administrativo, obrero, padres y representantes a continuar bajo la metodología del Plan de estudio “Cada Familia una Escuela” que es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en todos los niveles y modalidades establecidas. 

La autoridad educativa reiteró que “los 233 mil estudiantes registrados en la data del ministerio por Monagas estarán realizando desde sus casas las actividades escolares asignadas y serán los padres y representantes quienes harán entrega de los trabajos durante la semana de flexibilidad previo acuerdo con los docentes y cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes”.

Semana flexible

Lara destacó que los 936 planteles educativos distribuídos en la entidad monaguense se mantendrán abiertos durante la semana flexible y el personal docente estará activo, para recibir las asignaciones y brindar las asesorías en las materias prácticas. 

La representante del Ministerio de Educación en la región oriental recordó sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad a los estudiantes, padres y representantes, personal docente, administrativo y obrero, de tal forma que los índices de contagios por Covid-19 no se disparen y se pueda seguir disfrutando del esquema 7+7 hasta que la población venezolana pueda ser inmunizada contra el coronavirus. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario