De la Ciudad

En Miranda se han realizado 80 mil pruebas de descarte por covid-19

Rodríguez indicó que dichos protocolos se realizan diariamente a ciudadanos que estuvieron fuera del país, que tuvieron contacto con una persona contagiada o que presentan alguna sintomatología de la enfermedad

Unas 80 mil pruebas, entre PCR y test para la detección de anticuerpos de descarte de covid-19, se han realizado en el estado Miranda, durante la cuarentena social para combatir la pandemia en la entidad, según informó el gobernador Héctor Rodríguez.

Rodríguez indicó que dichos protocolos se realizan diariamente a ciudadanos que estuvieron fuera del país, que tuvieron contacto con una persona contagiada o que presentan alguna sintomatología de la enfermedad. Explicó que en caso de salir positivo es aislado inmediatamente y trasladado a unos de los 37 hoteles sanitarios ubicados en la entidad.

Recordó que gracias a las políticas y acciones sanitarias llevadas adelante por el Gobierno nacional, apoyada por las gobernaciones y alcaldías, la curva de contagios en el país se mantiene aplanada, al contrario de naciones del continente americano en donde los casos de contagiados y fallecidos es elevada.

“Esta pandemia ha golpeado fuerte a la humanidad. Ya, en el día de hoy, hay más de 7 millones de enfermos y rumbo a medio millón de muertos, todo esto en apenas seis meses. Lamentablemente, el epicentro se mudó para América; Estados Unidos es el país con mayores casos y Brasil en las últimas semanas registra la mayor cantidad de muertos diarios, con más de mil diarios”, dijo.

Refirió que Venezuela se ve amenazada con el retorno diario de entre mil y mil 500 venezolanos, provenientes de países de la región, de los cuales un promedio de 150 se encuentra enfermos, por lo que el Gobierno bolivariano lleva adelante una estrategia para atenderlos, al tiempo de mantener protegida al resto de la población.

“En la pandemia, hemos logrado controlar el virus y en el que tenemos pocos casos comunitarios y la tasa de fallecidos es baja. Pero tenemos la preocupación de que entra mucha gente enferma de otros países. Por eso tomamos medidas estrictas. En la frontera permanecen 14 días aislados. Seguidamente, cuando llegan a Miranda se ubican en unos de los 37 hoteles donde se guardan otros 14 días. Luego de ese tiempo, se les hace una nueva prueba y luego de salir a su comunidad se aíslan nuevamente en sus casas”, aseguró el Gobernador.

Por último, el Mandatario mirandino solicitó a la población a mantener máxima disciplina con el cumplimiento de la cuarentena social, así como con las medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio de la enfermedad.

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda

 
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button