En mayo, play en la Bolivariana

15 años de la pelota Nacional

En mayo, play en la Bolivariana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Nota de Prensa

La temporada XV de Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), comienza a calentar el “brazo”, y este martes 22 de abril se realizó en el estadio de la UCV en Caracas, el congresillo técnico con representantes de las novenas de la Región Central, el miércoles 24 de abril se realizará el congresillo en la región Occidental (Barquisimeto) y el sábado 27 de abril en la región Oriental (Anaco) donde se están ultimando detalles, para que de manera oficial el sábado 18 de mayo, se escuche la voz de play ball en los diferentes escenarios del país.

Es importante destacar, que esta Liga que fue fundada por el ex presidente de la República, Hugo Chávez, en el 2002. Para esta zafra, los directivos han querido homenajear a los estelares José “Hacha” Castillo y Luis Balbuena, quienes el año anterior perdieron la vida, en un trágico accidente de tránsito, y estaban defendiendo los colores de Cardenales de Lara.

Las Novenas

Para esta temporada quinceañera, la organización de la LNBB, que tiene el patrocinio desde sus inicios de Petróleos de Venezuela (PDVSA), señala que las zonas en el país quedaron distribuidas de la siguiente manera; Región Occidental, Trujillanos Béisbol Club, Lanceros de Portuguesa, Michigan de Lara BBC, Criollitos de Tinaquillo y Cachorros de Falcón, mientras en la Región Oriental, Monagas BBC, Fundación Antonio Armas, Fundación Anaco, Pioneros de El Tigre, y en la Región Central Cacaoteros de Miranda, Rayas de Vargas, Los Ángeles BBC y la Universidad de Central de Venezuela (UCV). 

Cada año, la afición del principal pasatiempo en Venezuela, espera que comience la Liga Bolivariana. Para ellos, la Bolivariana seguirá contando con una área de comunicaciones por la que se difundirán, a través del canal Youtube los juegos más resaltantes de cada jornada, y la idea es estar en todas las regiones.

Es importante decir, que esta liga tiene una asociación sin fines de lucro, donde los atletas reciben un viático semanal que aporta Pdvsa. La LNBB mueve semanalmente a cientos de jugadores, entrenadores, además personal entre árbitros, anotadores y trabajadores del campo de béisbol.

Cabe recordar que muchos peloteros que han estado en las Grandes Ligas, y ligas de renombre del mundo, se mantienen activos jugando la Bolivariana y en los últimos años, tres beisbolistas que son figuras en Estados Unidos, Junior Guerra (Milwaukee), David Peralta (Arizona) y Leonel Campos (Toronto), salieron justamente de la pelota quinceañera.

Categoria:

Dejanos un comentario