Poder Popular

En mal estado carretera principal de Turgua

Los hundimientos han originado una falla de borde en la estructura víal

En mal estado se encuentra la carretera principal de La vía agrícola Gavilán-La Mata-Turgua, que comunica a los municipios Baruta y El Hatillo.

Esta situación genera retraso en el desarrollo socioeconómico de las 25 comunidades rurales que hacen vida en los municipios Baruta y El Hatillo, una de las consecuencias es que en esas comunidades los servicios básicos como: educación, médico-asistenciales y eléctricos se ven afectados.

Otros de los problemas causados por la intransitabilidad de la vía son la pérdida de cosechas, deficiencias en el transporte de insumos y productos agrícolas, y desmejoramiento del nivel de vida de los pobladores de la zona.

A lo largo de esta vía se puede visualizar que la superficie de rodamiento es de pavimento flexible (asfalto) y solo tramos muy cortos son de pavimento rígido (concreto), siendo necesario ejecutar un mantenimiento en la carpeta de rodamiento y en la base de la vialidad, demoliendo y reponiendo los mismos.

Los hundimientos presentes a lo largo y ancho de la vía han ocasionado fallas de borde graves en la estructura vial. Cabe destacar, que estos daños se deben principalmente al vencimiento de la capa de rodamiento del pavimento.

En cuanto al sistema de drenaje longitudinal, se puede decir que la mayor parte de la vía no cuenta con cunetas, lo que genera que las aguas superficiales produzcan socavación en el cuerpo de la calzada.

Es por ello que a través de este medio solicitamos a las autoridades competentes nos ayuden con este problema, ya que los alcaldes de estos municipios no se preocupan por ello.

LUCIO CALCINA / VECINO DE LA ZONA

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button