Poder Popular

En Las Torres de La Vega la carretera deja de ser de tierra

Lo explicado por Hermes Márquez es que esta obra tiene 70% de avance y que se trata de la segunda etapa y que están solo a la espera de 30% restante del presupuesto para culminarla, previendo que para 2015 ya los veguenses cuenten con esta mejora en su vialidad y un mejor tránsito

Una obra organizada y construida por el pueblo es la carretera ubicada en Las Torres de La Vega donde el Consejo Comunal Progreso La Haciendita cimienta 150 metros de vía y 3 muros de estabilización para beneficiar a los numerosos habitantes de esa parroquia de Caracas.

La obra es realizada con presupuesto participativo otorgado por la Alcaldía de Caracas que entregó a la comunidad 900 mil bolívares y que fue administrado por ese consejo comunal que también logró que vecinos del sector fuesen la fuerza de trabajo en la construcción.

Lo explicado por Hermes Márquez es que esta obra tiene 70% de avance y que se trata de la segunda etapa y que están solo a la espera de 30% restante del presupuesto para culminarla, previendo que para 2015 ya los veguenses cuenten con esta mejora en su vialidad y un mejor tránsito.

“Son 150 familias que se beneficiarán con esta obra, ya que antes solo teníamos una carretera de tierra y la comunidad dio prioridad a resolver esta necesidad y por primera vez estamos ejecutando, de hecho quienes construyen son vecinos y tenemos 7 obreros, un maestro de obra y un albañil que viven en nuestro barrio”, comenta el vocero Márquez.

La calle está siendo construida de manera progresiva y según lo afirmado por el integrante del Consejo Comunal Progreso La Haciendita serán 700 metros de vía, aunque por ahora han iniciado la construcción con 150 metros y para evitar contingencias han levantado 3 muros de estabilización edificados con bloques rellenos de concreto para evitar que los derrumbes interrumpan la vialidad.

Otro de los aspectos que resalta el vocero del consejo comunal es que esa organización le ha permitido establecer prioridades para la ejecución de las obras. Es la misma comunidad quien evalúa, acompañada de equipos técnicos gubernamentales, qué obras son más convenientes de realizar según las necesidades de sus habitantes.

“Son los mismos vecinos quienes administran el presupuesto participativo y la fuerza de trabajo está allí en la comunidad, por eso las obras se concretan más rapidamente y con menor costo. Además que con la construcción comunal se permite la contraloría social.

 

MÁS OBRAS EN AVANCE

Otras cuatro obras de infraestructura se desarrollan en la parroquia La Vega y también presentan un avance significativo como la construcción de la calle del sector EF1 que ejecuta el Consejo Comunal Camilo Cienfuegos y que presenta también 70% de avance.

El trabajo comunal para las comunidades de La Vega no cesa y el Consejo Comunal San Nicolás realiza escaleras y caminerías en el sector San Nicolás en Los Mangos y el progreso de esta construcciones es significativo.

Igualmente el Consejo Comunal Llegó la Solución, construye caminerías y escaleras con presupuesto participativo otorgado por la Alcaldía de Caracas.
Mientras que el Consejo Comunal Francisco de Miranda está construyendo un muro de contención en el bloque 1.
Todas estas obras concretadas por el Poder Popular presentan un progreso de más de 50% por lo que se espera se concluyan a principios de 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button