Poder Popular

En Las Mercedes el sistema de drenaje no funciona

En la avenida principal de Las Mercedes hay una enorme laguna que dificulta el tránsito vehicular en la zona y ocasiona fuertes embotellamientos en horas pico.
Sin embargo, el problema no se presenta únicamente para los conductores que transitan por esta arteria vial sino para los peatones que nos vemos afectados porque constantemente somos bañados de agua sucia cuando pasan carros o motos sin frenar por este pozo.
La laguna está diagonal al restaurante Miga’s.
La proliferación de mosquitos transmisores del virus del dengue y la fiebre chikungunya aumenta aún más debido al pozo, afectando a niños, jóvenes y adultos que habitan en este sector.
Al parecer el sistema de drenaje de la zona no funciona porque ya tenemos varias semanas con esta situación.
Los días que llueve son los más críticos porque el agua hasta rebasa la acera peatonal. Cuando sucede esto los peatones debemos caminar varios metros para poder cruzar la calle.
En esta área es necesario construir un buen sistema de drenajes de aguas pluviales y servidas para evitar este grave problema.
La Alcaldía de Baruta no ha atendido las solicitudes enviadas a la sede de la municipalidad. Incluso hemos hecho la denuncia a través de la red social Twitter pero el alcalde Gerardo Blyde hace caso omiso a la problemática.
Es pertinente también hacerle un llamado para que, además de hacerle mantenimiento a los drenajes, active un plan de asfaltado porque existen enormes huecos y zanjas en varias calles de Las Mercedes.

LAURA GARCÍA
VECINA DE LA ZONA

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button