En la unidad de mamografía del materno infantil "Dr. José María Vargas" se atendieron más de 1500 mujeres

Atención médica gratuita y de calidad

En la unidad de mamografía del materno infantil "Dr. José María Vargas" se atendieron más de 1500 mujeres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Carabobo
YVKE/YOLIMAR CAICEDO

En la Unidad de Mamografía del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” (Maternidad del Sur), específicamente el área especializada en la detección temprana y diagnóstico oportuno de las enfermedades mamarias, más de mil 500 mujeres han recibido atención médica gratuita y de calidad.

El Presidente de la Fundación Instituto carabobeño para la Salud (INSALUD), Juan Carlos Yánez, manifestó que la Unidad de Mamografía cuenta con un equipo digital de alta tecnología, con el objetivo de brindar una atención grata y atender cada necesidad de las carabobeñas.

“La realización de este tipo de examen es seguro, fácil y no representa ningún riesgo para las pacientes, todo lo contrario, es un posibilidad de descubrir a tiempo si tienen cáncer de mama u otra lesión en esta glándula”, acotó.

Yánez resaltó que la exploración está recomendado para todas las mujeres mayores de 35 años de edad, “siempre y cuando no presente ninguna alteración o patología detectada por un eco mamario, ya que en ese caso se debe efectuar de manera anticipada”.

Servicio de lunes a viernes

En cuanto al funcionamiento de la unidad médica, indicó que se trabaja de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana y el proceso de atención es por orden de llegada, con previa cita.

De igual modo, afirmó que para la asistencia integral de las féminas, el centro de salud dispone también de la consulta ginecológica, donde se lleva a cabo la evaluación exhaustiva de estas.

“Asegurar la calidad de los servicios de prevención es primordial para esta gestión, encabezada por el gobernador Rafael Lacava,  razón por la que tratamos de mantener estos espacios que son de gran beneficio para las carabobeñas”, expresó.

Estudios gratuitos y especializados

Carmen Rodríguez, habitante del sector 810, en el municipio Valencia, destacó el trabajo desempeñado por el equipo de salud. “El trato ofrecido en este servicio es excelente; invito a todas las mujeres a que se hagan regularmente su chequeo, aquí en la Maternidad del Sur podrán ser atendidas gratis, aprovechen esta oportunidad”, manifestó.

Por su parte, Irene Arévalo, paciente sobreviviente de cáncer de mama, recordó la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. “Hoy vine a hacerme la mamografía para mi debido control, necesario para comprobar mi buen estado de salud; los felicito a todos por la atención brindada”, detalló.   

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario