En la ONU se observó el triunfo de la diplomacia de paz venezolana (+Audio)

Indicó Tania Díaz

En la ONU se observó el triunfo de la diplomacia de paz venezolana (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/Mayerling Jimenez

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional,  Tania Díaz, aseguró que lo que se observó este martes en la Organización de Naciones Unidas (ONU), referente al conflicto de nuestra nación con Guyana, fue el triunfo de la diplomacia de paz venezolana que ha venido neutralizando todas esas agendas de guerra con intereses distintos a los de nuestra nación, Latinoamericanos y Caribeños.

Durante una entrevista en un canal privado, Díaz destacó que esos intereses tienen que ver con esa intención de hegemonía de los capitales de los grandes imperios económicos que dominan al mundo, “empeñados en sembrar un conflicto en la única región del mundo donde no existe conflicto en este momento que es en América”.

Resaltó que Venezuela siempre ha estado a la vanguardia de la diplomacia de paz a partir de diversos mecanismos de integración que se han consolidado en los últimos 14 años, formando una especie de escudo protector a la región para que no se involucre en conflictos bélicos sin sentido.

“Venezuela está activando los mecanismos de la diplomacia del paz, principio del comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) activará una comisión para tratar el tema del Esequibo, que se disputa entre Guyana y Venezuela.

Por otra parte, referente a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, la segunda vicepresidenta de la AN, expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela reconoce el papel protagónico de la mujer venezolana y por eso existe la paridad de género.

Destacó el alto espíritu democrático que reina tanto en los electores como en la mayoría de los factores políticos. De igual forma, criticó a las personas que quieren ir a elecciones y se encargan de descalificar al Consejo Nacional Electoral, sobre todo en escenarios internacionales. 

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario