En la frontera se mantiene plan especial de salud

Por la masiva presencia de personas que ingresan y salen al país

En la frontera se mantiene plan especial de salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Carlos Alvarado apuntó que en dos semanas será enviado un nuevo lote de medicinas a la red hospitalaria del Táchira
Prensa YVKE Táchira

San Cristóbal, 18 de Mayo de 2019.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que los planes de vigilancia epidemiológica en la frontera con Colombia se mantienen desplegados, cumpliendo directrices del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que las tareas se cumplen primordialmente en el estado Táchira, para evitar la propagación de algún brote endémico, dado que es la región con mayor afluencia de personas, que ingresan y salen de Venezuela.

Dijo que las atenciones especiales se cumplen en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, donde se encuentran los puentes internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”.

Aunado a ello, señaló que existen constantes visitas a las comunidades de ambas jurisdicciones fronterizas, para resguardar la integridad de sus habitantes, en el marco de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional.

En otro orden de ideas, apuntó que dentro de dos semanas será enviado un lote de medicamentos para surtir los diferentes centros de salud ubicados en la entidad, tarea que se ejecuta periódicamente.

La información fue aportada por Alvarado durante el acto de graduación de 86 médicos integrales comunitarios, celebrado en las instalaciones del hospital oncólogico, con sede en San Cristóbal.

Categoria:

Dejanos un comentario