Nacionales

En fotos // Pueblo venezolano dio un respaldo contundente en elecciones a la ANC

Este 30 de julio una vez más el pueblo venezolano acudió de forma masiva al proceso electoral convocado por el presidente, Nicolás Maduro.

El día 1 de mayo de 2017, el Jefe de Estado venezolano firmó el decreto de convocatoria al inicio del proceso de conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, como alternativa democrática, participativa y protagónica para garantizar la paz del país, ante las amenazas violentas de sectores de la oposición interna y de algunos poderes hegemónicos internacionales.

Venezuela  en 18 años ha realizado 21 elecciones de las cuales la Revolución Bolivariana ha ganado 18 y ninguna de ellas ha sido reconocida por la oposición.

Es importante destacar que para estas elección a la ANC se escogieron 364 constituyentes territoriales uno de municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital y 173 por sectores sociales: trabajadores, 79; pensionados, 28; comunas y consejos comunales, 24; estudiantes, 24; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco, y personas con discapacidad, cinco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button