En Estados Unidos ha resurgido la necesidad de una transformación social (+ Audio)

Desde el Cuartel de la Montaña

En Estados Unidos ha resurgido la necesidad de una transformación social (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado llamó durante su intervención a los Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad a entrar en una nueva fase de articulación con las fuerzas sociales. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República Nicolás Maduro destacó durante la clausura del 10º Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que en Estados Unidos ha resurgido en el seno del pueblo la necesidad de una transformación social.

“Está obstinado el pueblo estadounidense de tanta discriminación, recordó que el comandante Chávez decía -antes que surgiera Obama- que ya se veía un malestar nacional, un agotamiento de las formas de dominación en ese país”.

El mandatario resaltó que en Estados Unidos impera una dictadura disfrazada de democracia, con un aparato represivo que acciona en contra de la humanidad sin verguenza alguna, donde reprimen y discriminan a su población por su raza.

"Julian Assange y Edward Snowden, bastante han dicho a la humanidad de cómo funciona el Estado paranoico, enfermizo, oligárquico-imperial, como le quieran poner, el aparato industrial militar, financiero, comunicacional, y cómo funciona para espíar a toda la sociedad y a la humanidad", apuntó.

“Ellos saben, están conscientes que se ha producido una ruptura con el pueblo, recordó el caso de la muerte de jóvenes en Ferguson a manos de la policía, es un proceso indetenible de cambios que resurge en ese país”, subrayó.

Maduro aseguró que en los Estados Unidos se está “moviendo el pueblo, está surgiendo, lo que pudiéramos desde aquí calificar, un nuevo pensamiento, un nuevo sentimiento humanista, antiimperial, el pueblo de los Estados Unidos quiere democracia, paz, igualdad, respeto, y nosotros estamos con el pueblo de Estados Unidos”.

El jefe de Estado llamó durante su intervención a los Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad a entrar en una nueva fase de articulación con las fuerzas sociales, en la búsqueda de nuevos caminos que consoliden la independencia de los pueblos.

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario