En el Zulia atendidos más de 27 mil pacientes

En el primer trimestre de 2015

En el Zulia atendidos más de 27 mil pacientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPS
YVKE Mundial/ Prensa MPPS

Más de 27 mil pacientes fueron atendidos en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe a través de los servicios de emergencia durante el primer trimestre de 2015, garantizando a la población servicios de calidad.

Este centro asistencial tipo IV con cama de uso universal y dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó de enero a marzo mil 103 intervenciones quirúrgicas.

En este sentido la Secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Mesa, explicó que de acuerdo a los registros estadísticos en el área de consultas externas se atendieron más de 25 mil pacientes.

Asimismo Mesa destacó que el servicio de Laboratorio es un centro de referencia donde se atiende a toda la población de Maracaibo Sur, Costa Oriental del Lago y en algunos casos se reciben pacientes del estado Falcón.

“El Laboratorio cuenta con dos áreas Emergencia y Planta; la primera está al servicio de los zulianos las 24 horas del día y los 365 días del año, mientras que el segundo horario realiza diversos exámenes en las áreas de bioquímica, hematología, entre otros”, puntualizó Mesa.

De igual forma informó acerca del balance del servicio de laboratorio, las cuales se realizaron más de 197 mil exámenes: Hematologías completas 76 mil 379 determinaciones, químicas sanguíneas 64 mil 705 determinaciones; en el área de exámenes de electrolitos 10 mil 002 exámenes procesados; serología 20 mil 173 (HIV, VDRL, toxoplasmosis), y 4 mil 286 PH y gases.

Para finalizar la titular Regional de Salud destacó que actualmente se están sumando esfuerzos para la reapertura del área de Bacteriología General y BK, este servicio dará respuesta tanto a la comunidad médica interna como a los pacientes y usuarios que diariamente requieren el procesamiento de cultivos varios, antibiogramas, liquido céfalo raquídeo, liquido pleural, sinovial, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario