En el transcurso de noviembre y diciembre el Poder Electoral estará renovado (+Audio)

Informó Blanca Eekhout

En el transcurso de noviembre y diciembre el Poder Electoral estará renovado (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Destacó que hasta el día jueves 20 de noviembre se mantendrá el proceso de recepción de los documentos de los postulados y postuladas para el CNE (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, informó la tarde de este jueves, que en el transcurso de noviembre y diciembre del presente año, se podrá tener renovado el Poder Electoral venezolano.

Durante una rueda de prensa desde el Museo Boliviano, en el centro de Caracas, manifestó que el tener la oportunidad de escoger rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), que provengan de una selección mediante la cual la sociedad se exprese para que las distintas formas de organización de nuestro pueblo puedan manifestarse, es un compromiso de la democracia, del comité de postulaciones y de la Asamblea Nacional (AN), acción que recoge el espíritu de la constitución.

Destacó que hasta el día jueves 20 de noviembre se mantendrá el proceso de recepción de los documentos de los postulados y postuladas para el CNE.

Expresó que no pueden ir a “título personal, sino postulados por una organización o sector de la sociedad, deben traer los documentos personalmente, originales , en copia y digital, que respalden cada uno de los requisitos”.

Asimismo, dijo que es un proceso que depende de la cantidad de postulados en el que todos deben ser evaluados, “la postulación será publicada para que todos los venezolanos sepan quienes se postularon, a partir de ahí, existirá un período de impugnación para las personas que objeten algunos de los postulados puedan hacerlo”.

Eekhout, indicó que luego de que comience el proceso interno, se aplicará una metodología para entrevistar a los postulados que pasen la primera fase, respecto a los recaudos y luego se hará una selección que permitirá llevar a la plenaria del parlamento, “el conjunto de personas que debe ser un mínimo de 27 que garanticen que en plenaria de la AN puedan escogerse los rectores y suplentes”.

Categoria:

Dejanos un comentario