En el municipio Iribarren se realiza una gran inversión en materia social

Resaltó su alcalde

En el municipio Iribarren se realiza una gran inversión en materia social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, de Barquisimeto, estado Lara, destacó este miércoles quese ha iniciado en la zona trabajos para la recuperación de espacios públicos, con una gran inversión en materia social, lo cual ha sido una orientación y una política del Gobierno Revolucionario, “se ha recuperado el Instituto Municipal de Desarrollo Social, el cual es referencia en operaciones quirúrgicas, lo cual se había paralizado durante la pasada gestión opositora”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, igualmente, indicó que se logró activar un comedor para los abuelos, además de entregar becas o pensiones a algunos adultos mayores, entre otros beneficios para toda la comunidad.

 En el ámbito productivo señaló que Lara tiene un gran potencial en el sector agrícola y pecuario, “este viernes se inician las primeras ferias caprinas y bovinas  del municipio, porque tengo la esperanza de que muy pronto se garantice la producción y distribución de leche, queso y carne de cabra, lo cual era una tradición en esta región. También esperamos contar con la capacidad para poder exportar estos productos”.

Reyesprecisó que en esta feria se busca mostrar la capacidad instalada en el municipio Iribarren, “se ha venido fortaleciendo la fundación que tiene la alcaldía para el otorgamiento de créditos. Además estamos cumpliendo a cabalidad una orientación del presidente Nicolás Maduro en el segundo lineamiento, que es el incremento de las Ferias del Campo Soberano, para la construcción de un nuevo modelo económico productivo”.

Por tal motivo, expresó el Alcalde, se creó una empresa llamada, “Abastecer”, la cual tiene tres meses funcionando,  encargada de la distribución de alimentos a través de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP), la cual ha permitido durante este mes, obtener de manera directa de los productores, los rubros principales que se cosechan en el municipio con lo son, ají, tomate, limón, entre otros.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.