Mundial Zulia

En el Aeropuerto Internacional de la Chinita se realizaron pruebas de descarte de COVID-19

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Siguen las acciones en materia de prevención contra el coronavirus en el estado Zulia, se aplicaron pruebas rápidas de descarte de COVID-19 sobre todo al personal más vulnerable específicamente al del Aeropuerto Internacional La Chinita.

El Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto dio la información y destaco que se trabaja en el fortalecimiento de las acciones de epidemiología y contención del virus, el objetivo es cortar la cadena de propagación del Coronavirus.

El mandatario regional coordinó las acciones, “la realización de una prueba rápida de descarte de COVID-19, al personal que labora en el Aeropuerto internacional La Chinita. En tal sentido el personal de epidemiología del gobierno regional efectuó el examen a 60 trabajadores quienes dieron negativo al virus”, dijo Prieto.

El detalle del reporte de las autoridades sanitarias del estado arrojo que la prueba de descarte de Coronavirus se le efectuó a 5 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del eje Antidrogas, 8 funcionarios GNB del área de resguardo, 14 funcionarios del Saime área Migración, 10 trabajadores movilizadores de maletas, 11 oficiales de seguridad, 3 funcionarios del Seniat, 4 médicos, 2 paramédicos y 2 trabajadores de la gerencia general.

La prueba de descarte de COVID-19 se extiende a unas 100 personas que estuvieron en el aeropuerto en los días previos al decreto de cuarentena social, manifestó el Gobernador Omar Prieto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button