En diciembre la danza se apodera del Teatro Alberto de Paz y Mateos

Se presentarán propuestas contemporáneas

En diciembre la danza se apodera del Teatro Alberto de Paz y Mateos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
UM Gramo Danza mostrará la obra Independientes
YVKE Mundial/Prensa IAEM

Toda la familia podrá apreciar el arte del movimiento y disfrutar de diversos eventos culturales en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, espacio del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que abre sus puertas al talento venezolano.

UM Gramo iniciará la agenda el 6 y 7 de diciembre a las 5:30 pm con el combinado de danza Independientes, conformado por los montajes inéditos Paradoja, Vástago y Sibilino. En esta obra de entrada libre estarán como invitadas las agrupaciones Caracas Roja Laboratorio y Agente Libre.

El 8 y 9 de diciembre la promoción “Profesor Roberto Pérez León” de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo subirá a la tarima para interpretar el montaje teatral Un Burgués Nuevo Rico, versión de la obra El Burgués Gentilhombre del dramaturgo francés Jean Baptiste Moliére.

Esta obra dirigida por Costa Palamides critica a la burguesía con un lenguaje criollo adaptado a la actualidad y explora el deseo de llegar a la cumbre del poder y la riqueza, sin medir la ética de los medios utilizados para tal fin. La función es con entrada libre.

El 10 de diciembre será el turno de la danza árabe con la muestra anual de Bellydance y Tribal Musa. Arte e Inspiración, un espectáculo a cargo de la Academia Farah que tendrá música en vivo y comenzará a las 6:00 pm.

La cultura de Turquía se mostrará el 12 y 13 de diciembre a las 6:00 pm y el 14 de diciembre a las 5:00 pm en la pieza de danza contemporánea O. Una Mirada al Oriente Desde Occidente de la compañía Proyecto Movimiento e inspirada en la tradición Sufí y en la filosofía del poeta persa Rumí. Las entradas tendrán un costo de Bs. 50 y podrán adquirirse en la entrada del teatro.

También el público tendrá la oportunidad de observar coreografías de danza contemporánea con la obra Con-Moverse de la Escuela de Danza Jean Piaget, el 20 de diciembre a las 5:30 pm y el 21 de diciembre a las 6:00 pm, a un costo de Bs.80 cada entrada. Esta pieza dirigida por Zuleima Betancourt y Eliana Quintero ofrecerá un recorrido por las emociones e impulsos humanos a través de la expresión corporal.

Para conocer más detalles sobre las obras que se presentarán se invita a visitar las páginas en Facebook Instituto de las Artes Escénicas y Musicales- IAEM y Teatro Alberto de Paz y Mateos, así como las cuentas en Twitter @PlataformaIAEM y @TeatroAPM.

Categoria:

Dejanos un comentario