Nacionales

En Colombia los pobres no tienen oportunidades (+ Audio)

Jairo Enrique Mendoza, presente en la actividad, instó a sus connacionales colombianos a que se unan al Movimiento por la Paz

Ciudadanos colombianos en Caracas se movilizan este sábado para registrase en el Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz atendiendo al llamado formulado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con el objetivo de construir una nueva frontera tras la decisión tomada por el Ejecutivo de cerrar la línea divisoria con Colombia para frenar el contrabando de extracción, el paramilitarismo y el narcotráfico.

Los nacionales de Colombia, con años de residencia en Venezuela, relatan que sus posibilidades económicas son mayores en nuestro país gracias al modelo económico y al gobierno bolivariano que apoya a la población, mientras en Colombia, dicen, lo que ganan no alcanza "ni para los servicios, mucho menos para educación".

Jairo Enrique Mendoza, presente en la actividad, instó a sus connacionales colombianos a que se unan al Movimiento Bolivariano por la Paz.

Tengo más de 40 años en Venezuela y estoy seguro que uno de los responsables de que millones de colombianos hayan salido del país es Álvaro Uribe Vélez, creador de los grupos paramilitares, que nos echaron de nuestra patria, por eso hay 8 millones de desplazados en en esta nación”.

“Le hago un llamado a la colonia colombiana que se una a esta fiesta de unión, yo me siento identificado con esta revolución, porqué allá en Colombia, los pobres no tenemos oportunidades de desarrollo, estoy orgulloso, pues mis hijos son profesionales y yo produzco para este país”, sentenció.

Otro de los presentes en el registro que se realiza en la Plaza Bolívar de Caracas, Alfredo Quintero Ortíz, señaló que está satisfecho con la iniciativa de crear el Movimiento para así ayudar a convivir en paz tanto colombianos como venezolanos.

Igualmente Luis Mercado, aseveró en consulta realizada por Venezolana de Televisión (VTV), que Venezuela y Colombia, son un solo pueblo, la Patria Grande.

“Tengo cuarenta años viviendo en Venezuela, y estoy claro que el problema no es con el pueblo, sino con la oligarquía que gobierna allá (Colombia), apoyada por el imperio”.

Hizo un llamado a todos los colombianos para que se unan al registro en el Movimiento por la Paz.

 

Escuche los testimonios de los ciudadanos colombo-venezolanos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button