En Chile inician despistaje grupal de casos Covid-19 para ahorrar recursos

Anunció el Ministerio de Salud

En Chile inician despistaje grupal de casos Covid-19 para ahorrar recursos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El ministerio de Salud de Chile anunció este viernes, el despistaje grupal de casos de Covid-19 para ahorrar recursos a través del pool testing.

La información fue dada a conocer por el jefe de epidemiología del ministerio, Rafael Araos, quien explicó que el pool testing consiste en tomar pruebas de secreción respiratoria a grupos de entre cinco a 10 personas, por medio del hisopado o por saliva.

Destacó que una vez que se realizan las pruebas individuales, se aplica el "test" o prueba PCR, que "tiene respaldo internacional", dijo.

Literalmente declaró que, “si el resultado es negativo, significa que todas las muestras que contribuyeron eran negativas, y en vez de hacer cinco o 10 muestras, se hizo una, con el consiguiente ahorro".

Por otro lado, aseveró que si el pool resulta positivo, hay que ir uno por uno a buscar quién o quiénes eran los responsables de ese test positivo.

Recalcó que el pool testing disminuye la posibilidad de brotes, debido a que la búsqueda activa es una acción proactiva con la ciudadanía, para encontrar casos.

“Es una acción recomendada de la que hemos tenido buenos resultados".

Araos enfatizó que esta estrategia es útil para ahorra recursos y permite detectar brotes en forma precoz.

“Antes de que haya una transmisión importante, con el consiguiente beneficio para la salud pública", reseñó Agencia Xinhua.

 

Categoria:

Dejanos un comentario