En Carabobo se realizarán mesas de trabajo con trabajadores del sector industrial

Encuentro con clase obrera

En Carabobo se realizarán mesas de trabajo con trabajadores del sector industrial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Clase Obrera carabobeña
Yvke Mundial/ Harlemny Betancourt

 

El secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Santander, manifestó que ejecutarán mesas de trabajo con el Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría de Desarrollo Económico, Ministerio del Trabajo, Consejo Legislativo y sindicatos, con la finalidad de articular soluciones para la reactivación del aparato productivo.

“Estamos escuchando a la clase obrera y trabajadora que vienen de una marcha para elevar sus problemáticas, sus inquietudes, sus necesidades tanto laborales como la de reactivar la producción en el estado”. Asimismo afirmó que, la gestión encabeza por Rafael Lacava “va a apoyar en lo que nos corresponde como gobernación y como gobierno vamos articular a fin de que sus necesidades sean escuchadas”.

En sentido, Julio Polanco, presidente del Sindicato de la industria del Plástico, Químico, Similares y conexos del estado Carabobo insistió en examinar la paralización y cierre de las empresas.

“Una de las problemáticas fundamentales que estamos padeciendo en el país es la paralización de aparato productivo así como la carencia de la materia prima de las diferentes empresas”. Señaló que en algunos casos los trabajadores están reclamando sus justas reivindicaciones porque se están violando clausulas laborales. Comentó.

Así mismo, Rafael Cesario, presidente del sindicato de Corporación Inlaca aseguró que, “la empresa está totalmente paralizada, desde diciembre la empresa dejó de producir; hablamos que son 600 trabajadores los que temen perder sus empleos, por ello estamos dispuestos a reactivar la producción”.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario