En Carabobo Alcaldía de Valencia dio inicio a asambleas para revisión del PDUL

Se reune el poder popular

En Carabobo Alcaldía de Valencia dio inicio a asambleas para revisión del PDUL

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:cortesía prensa Alcaldía de Valencia
YVKE/YOLIMAR CAICEDO
Juan Carlos García, director de Planeamiento Urbano, manifestó que en el marco de la creación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), la Alcaldía de Valencia dio inicio a un ciclo de reuniones con los consejos comunales y diferentes cámaras del municipio a objeto de adelantar las consultas públicas para el contenido de dicho instrumento, enfatizó que el proposito es elaborar estrategias acorde con la ley, tomando en cuenta las necesidades y potencialidades de cada sector del municipio.
 
“Comenzamos las reuniones con los consejos comunales de San José, Miguel Peña, Candelaria y luego continuaremos con las demás parroquias. Para la Alcaldía resulta importante conocer la visión de ciudad futura de la población, cual es el potencial que le ven a su sector y que cambios de planificación son necesarios para aplicarlos”, acotó.
 
Por su parte explicó que también han sido involucradas diferentes cámaras las cuales hacen vida en el municipio, a su vez varios arquitectos, con el objetivo de plantear un “mapa de ruta” con la finalidad de aportar un plan para el desarrollo del municipio enfocado en elevar la calidad de vida de la comunidad.
 
García destacó que con el nuevo PDUL se pretende diseñar un crecimiento armónico del municipio, integrando en la planificación el desarrollo de los servicios de redes, vialidad y equipamientos urbanos, considerando las necesidades de la población y su proyección a futuro.

Categoria:

Dejanos un comentario