Reportajes

En Argentina desenmascaran a Lorenzo Mendoza como elemento clave para desestabilizar el Gobierno

“Él tiene una particularidad. No es tan conocido fuera de Venezuela, pero es el hombre más poderoso de Venezuela"

El propietario de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se ha convertido en un elemento clave en el plan desarrollado por sectores de la derecha venezolana para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según análisis presentado en el canal argentino C5N.

De acuerdo a reportes del periodista Pedro Brieger, entrevistado por Víctor Hugo Morales, los niveles de producción de las empresa de Mendoza disminuyen bruscamente en momentos considerados políticamente coyunturales.

En las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, durante las guarimbas de 2014 y en las proximidades a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. “En el año 2013 cuando fueron las elecciones su producción cayó un 40 por ciento (…) en 2014 cuando fue todo ese movimiento para derrocar a Nicolás Maduro cayó un 34 por ciento y en las elecciones del año pasado, en diciembre, cayó 37 por ciento”, explicó.

Brieger también expuso que Lorenzo Mendoza se ha dedicado a articular una matriz de opinión sobre la escasez de materia prima como argumento para justificar la baja en la producción y el cierre de varias plantas, que incluso es puesta en duda por los sectores más conservadores.

“Justamente le estaba planteando ahora al Vaticano la falta de alimentos o la falta de materia prima para meter en el mercado (…) esta semana la revista América Economía, que es una revista liberal; conservadora, publicó un articulo sobre la paralización de la producción de Empresas Polar y uso la palabra clave: falta de materia prima”.

Sin embargo, “la falta de materia prima la pone entre comillas, como dudando de lo que está diciendo la empresa porque en el pasado ya lo hicieron”.

En ese sentido, alertó que el caso venezolano puede compararse con la estrategia imperial contra Salvador Allende en Chile ya que durante el gobierno del revolucionario chileno “trataron de sabotear el tema de la producción”.

Agregó que Mendoza se ha aprovechado durante muchos años del otorgamiento de dólares por parte del Gobierno para reforzar sus empresas, pero el propietario no hace pago de impuestos, contribuyendo así a la descapitalización del Estado venezolano.

“Evade al fisco. Tiene ganancias extraordinarias. El pago de impuestos el año pasado fue cero”, afirmó  Brieger durante la entrevista.

Recordó que Mendoza, pese al centímetraje que le otorgan medios como la BBC, que el pasado año publicó un artículo y dijo que es ‘presidenciable’ y ‘uno de los hombres más poderosos de Venezuela’ no es conocido fuera de las fronteras de la nación.

“Él tiene una particularidad. No es tan conocido fuera de Venezuela, pero es el hombre más poderoso de Venezuela. Prácticamente todos los alimentos pasan por las Empresas Polar”, explicó al tiempo que refirió que esto le ha dejado ganancias que lo ubican como uno de los hombres más ricos de América Latina.

De hecho, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, el dueño de la Polar no aparecía en el ranking de los más ricos del mundo. Hoy día está en el puesto 1.314 según la Revista Forbes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button