En Anzoátegui inauguran Base de Misiones

Este sábado

En Anzoátegui inauguran Base de Misiones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

En el municipio Anaco del estado Anzoátegui, ubicado en el oriente venezolano, las autoridades del Gobierno estadal inauguran este sábado la Base de Misiones Socialistas número 41, a través de la cual se busca atender familias que viven en situación de vulnerabilidad, con el propósito de erradicar la pobreza extrema.

¿Qué son las Bases de Misiones Socialistas?

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

El primero de los módulos sirve de albergue a los médicos, quienes desde ya se mudaron a estas comunidades para brindar atención permanente. El segundo es el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, a saber: Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (alfabetización), Misión Ribas (educación secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también habrá lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, etc.

El tercer módulo es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Aquí funcionan las misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita en todo el país.

En resumen, se trata de tres espacios: el módulo residencial, el de servicios y el educativo. A estos se sumará un cuarto módulo en el que funcionará un Mercado de Alimentos (Mercal), punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario