Jornadas

En Altos Mirandinos mantienen nueve puntos activos para registro de Unamujer

Nueve puntos se mantienen habilitados en los Altos Mirandinos, en el centro-norte del país, para el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) que inició el 2 de mayo para conformar la plataforma que integrará los distintos movimientos en defensa de los derechos de las venezolanas.

En la plaza Bolívar de Los Teques, donde se encuentra habilitado un espacio de inscripción, la coordinadora del registro en el municipio Guaicaipuro, Cesmary Uzcátegui, destacó la gran afluencia de mujeres e informó que en la jurisdicción estiman alcanzar la meta de 16.600 inscritas.

Los puntos se mantendrán hasta el 17 de este mes en las plazas Bolívar de Los Teques (Guaicaipuro), Carrizal y San Antonio de Los Altos (Los Salias), así como en las parroquias de San Pedro de los Altos, Tácata, Altagracia de la Montaña, El Jarillo, Cecilio Acosta y Paracotos.

Hay puntos en cada una de las siete parroquias de Guaicaipuro, así como uno en los municipios Carrizal y Los Salias. Adicionalmente, las propulsoras de Unamujer visitan las comunidades. Los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "se han sumado para garantizar que podemos llegar a todas nuestras mujeres", destacó Uzcátegui.

Las interesadas también pueden inscribirse en Unamujer en su página web www.unamujer.org.ve, que se mantendrá activa de manera permanente. Los puntos de registro cierran el 17 de mayo.

"Todas las mujeres están convocadas a censarse, sin distinción de raza, etnia o partido político. Lo importante es sumarse a esta plataforma que tiene como principio ser antiimperialista, socialista, feminista, solidaria, patriota y defensora de la igualdad y equidad de género", dijo.

La cultora Ana Vielma se incorporó a la organización de mujeres con la idea de contribuir con el impulso de políticas públicas del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

"El censo permite enaltecer el liderazgo femenino y profundizar aun más su participación dentro de los espacios del país, con nuestro trabajo, profesión, compromiso, para construir junto al presidente Maduro una organización que nos mantenga vinculados", explicó.

El registro, impulsado en todo el territorio nacional, tiene como propósito consolidar una plataforma unitaria y organizativa de mujeres para el impulso de políticas de igualdad de género y defensa femenina, junto al Ejecutivo Nacional.

Pueden inscribirse mujeres a partir de los 15 años. La meta es registrar, en una primera fase, a dos millones de féminas en todo el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button