En alerta máxima se encuentra la frontera con Colombia

Por aumento de casos de COVID-19

En alerta máxima se encuentra la frontera con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Con mucha preocupación, el alcalde del municipio Bolívar en el Táchira, William Gómez, relató que esta jurisdicción fronteriza con Colombia, se encuentra en alerta máxima ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

Dijo que es importante que la población aplique correctivos necesarios y se ajuste a las recomendaciones expuestas desde instancias internacionales y por el Gobierno Bolivariano, para evitar que sigan aumentando las cifras negativas.

En tal sentido, reiteró el llamado a la población para que haga uso del tapabocas y cumpla con el distanciamiento social y en el caso del municipio Bolívar, evitar el paso hacia Colombia, especialmente por las denominadas trochas.

Explicó que en el vecino país, los controles de la enfermedad se les escaparon de las manos a las autoridades y suman una cantidad importante de contagios, por lo que no es recomendable acudir a Colombia y menos por los caminos ilegales, donde no se aplica ningún plan epidemiológico.

El burgomaestre señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene un constante monitoreo por las líneas fronterizas, aunque por su extensión, es imposible controlar todos los pasos ilegales, las cuales son usadas por personas irresponsables para movilizar ciudadanos entre ambos países, ampliando el foco de contagio de la enfermedad.

Categoria:

Dejanos un comentario