En 2016 se concretará proyecto de ciudadanía suramericana de Unasur

Informó Ernesto Samper

En 2016 se concretará proyecto de ciudadanía suramericana de Unasur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ratificó que este año se concretará el proyecto bandera de bloque de ciudadanía suramericana.

El señalamiento lo hizo este miércoles, en rueda de prensa conjunta en Quito, Ecuador, con el ministro de Conocimiento y Talento Humano de esa nación suramericana, Andrés Arauz, de acuerdo con información que publicó en @ernestosamperp, en la red social Twitter.

"Gracias al @ecuarauz (usuario Twitter del ministro Arauz) por realización del proyecto de ciudadanía suramericana, este 2016 es el año para concretarlo", expresó Samper.

Resaltó en otro mensaje: "El proyecto bandera de Unasur es la ciudadanía suramericana, queremos que los suramericanos sientan que es un gran país".

Resaltó que a través del proyecto aspiran a concretar un espacio de movilidad educativa en toda la región, para que "cualquier suramericano pueda trabajar en cualquier lugar de la región".

El proyecto de ciudadanía suramericana, que favorecerá a los 26 millones de ciudadanos de la región, está relaciondo con la movilidad de las personas.

"Si las personas no sienten que se pueden mover, no estaremos avanzando en nada en materia de integración", señaló Samper en enero pasado, durante la reunión ordinaria de cancilleres de Unasur.

En esa ocasión destacó la importancia de que los nacionales puedan circular e integrarse, así como ya se hace con los bienes, servicios y capitales.

Explicó que la ciudadanía suramericana está relacionada con el derecho a estudiar y a los docentes ejercer en cualquier universidad, a trasladar las prestaciones dentro de la región, a votar, a ser elegido, por lo cual también se trabaja en un sistema de acreditación regional y homologación de títulos, que permita apoyar este proceso de integración.

Categoria:

Dejanos un comentario