En 15 días iniciará operaciones décimo séptimo tren Metrópolis que llegó al país

Que será incorporado al Metro de Los Teques

En 15 días iniciará operaciones décimo séptimo tren Metrópolis que llegó al país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Metro Los Teques
Con la llegada de los últimos vagones del décimo séptimo (17°) tren Metrópolis a patios y talleres de Las Adjuntas, este jueves se inicia la revisión, acoplamiento de vagones y ejecución de pruebas estáticas y dinámicas que permitan en 15 días determinar la operatividad del tren e incorporarlo al Sistema Metro Los Teques.
 
El presidente del subterráneo altomirandino, Farith Fraija, expresó que de los 22 trenes adquiridos, han llegado 13 que se encuentran operativos y tres de éstos en pruebas dinámicas; mientras que el último que terminó de llegar en la madrugada de este miércoles comienza a ser armado este jueves.
 
Destacó que luego de acoplar –unir- los vagones, hasta armar el tren completo, se hacen las pruebas de recepción de señales eléctricas y posteriormente se incorporan a la Línea, pero sin usuarios, para verificar el funcionamiento de los aires acondicionados, apertura y cierre de puertas, sistema de frenado, entre otros aspectos.
 
Precisó que existe un contingente de técnicos y personal operativo del Metro mirandino que se encuentra en formación en Francia para, en el mediano plazo, alcanzar la independencia tecnológica.
 
“Estamos trabajando en la independencia tecnológica para encargarnos directamente del mantenimiento de estos 22 trenes que vienen a satisfacer la demanda de la Línea 2 y la construcción de la Línea 3, así que semanalmente hacemos reuniones con los fabricantes que nos ayudan a reducir cualquier falla”, detalló Fraija.
 
Asimismo informó que gracias a las últimas formaciones de operadores, actualmente Metro Los Teques cuenta con 46 conductores de trenes que se rotan en diferentes turnos para mantener la operatividad del servicio que prestan.
 
La máxima autoridad de la compañía aseguró que lo que queda de año y el primer trimestre de 2017 se espera la llegada al puerto de La Guaira de los trenes que faltan, los más modernos de América Latina, pedidos en correspondencia con las características topográficas y ambientales de los Altos.

Categoria:

Dejanos un comentario