En 10 países de América Latina están las vacunas chinas contra el Covid-19

Para contribuir a controlar la propagación de la pandemia

En 10 países de América Latina están las vacunas chinas contra el Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Las vacunas chinas contra el Covid-19 están ya en 10 países en América Latina y el Caribe para contribuir a controlar la propagación local de la pandemia, cita Xinhua.

Esta semana, arribó a la región un lote de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm a Georgetown, la capital guyanesa; esto ocurre en un tiempo crucial para latinoamericana, donde se percibe un rebrote epidémico en muchos países.

Según estadísticas de las autoridades sanitarias, la región registraba hasta el 3 de marzo más de 21 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 687.000 muertes por la enfermedad.

En Brasil, el país con mayor número de contagios en Latinoamérica, los fallecimientos diarios durante dos días consecutivos batieron su récord, con 1.641 el 2 de marzo y 1.910 el 3 de marzo, de forma que el total de muertes se elevó a 259.271.

Cuba sufrió en febrero el mes con el mayor número de muertes por la enfermedad desde la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 en el país caribeño.

En los últimos cuatro días de ese mes, Chile experimentó un auge de contagios, con más de 4.000 casos confirmados a diario.

Ante una agresiva segunda ola de contagios, muchos países de la región han prolongado e incluso intensificado sus medidas de control epidémico.

La situación en Brasil ha colapsado el sistema sanitario en muchas de las capitales regionales, lo que ha obligado a las autoridades locales a endurecer las medidas de restricción y el aislamiento social.

Mientras tanto, Argentina anunció la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el próximo 12 de marzo.

Pese a la gran demanda en todo el mundo y la relativamente insuficiente oferta, China ha logrado suministrar vacunas como parte de los lazos de hermandad y cooperación con algunos países de la región.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario