Empresas venezolanas exportaron 150.000 toneladas de frutas cítricas en 2017

Precisó Miguel Silva Pérez, presidente de Cevex

Empresas venezolanas exportaron 150.000 toneladas de frutas cítricas en 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Un total de 150.000 toneladas de frutas cítricas y productos derivados lograron exportar empresas venezolanas, lo que les permitió recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares, así lo informó este miércoles el Presidente de la Cámara Venezolana de Exportadotes (Cavex), Miguel Silva Pérez.

Silva durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que en 2017 se logró la consolidación en los esquemas de exportación de rubros tradicionales más allá de la balanza del año anterior (2016), a pesar del bloqueo y sanciones que mantiene Estados Unidos contra la Patria.

Precisó que entre los rubros consolidados en materia de exportación, se cuenta el cacao donde se exporta la primera prima lo que permite tributar a la República los dividendos de conformidad con lo establecido en el convenio cambiario número 34.

Silva resaltó a su vez que actualmente Cavex mantiene junto a la Vicepresidencia de Economía una trazabilidad para que las empresas retornen al país las divisas procedentes de la exportación. En ese sentido planteó la propuesta de crear una Superintendencia Nacional de Seguimiento y Control de las Exportaciones.

Enfatizó que para 2018 esperan consolidar expotaciones con países que no incidan con el bloqueo financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, con el propósito de atentar contra la moral del pueblo.

"Apalancamos nuestra propuesta en visitas internacionales con aliados geopolíticos y nuevos destinos para las exportación como Turquia, Irán, Rusia y más países de Europa del Este, ya que no inciden de manera directa con el bloqueo financiero" acotó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario