Empresas privadas están obligadas a ajustar salario mínimo en 18 mil Bs.S

Destacó el constituyente Francisco Torrealba

Empresas privadas están obligadas a ajustar salario mínimo en 18 mil Bs.S

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El sector empesarial privado está en la obligación de pagar el salario mínimo con el incremento decretado este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro que lo ubica en Bs.S 18.000 a partir de este 15 de enero.

Así lo aseveró este martes Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Yo tengo que decirle a todos los patronos privados que es obligatorio que se acate el salario mínimo de 18.000 mil bolívares soberanos, quien no lo haga se expone a sanciones", expresó al tiempo que acotó que serán aplicadas a todas las tablas salariales de la administración pública.

Torrealba subrayó que el ajuste aplica igualmente en las tablas salariales de la administración pública y privada en reconocimiento de los méritos, la formación académica y responsabilidades que asumen los trabajadores en ambos sectores

El constituyente resaltó que este incremento forma parte de las políticas de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores afectado seriamente por la guerra económica aupada desde los sectores empresariales y otros factores que intervienen en la economía.

Aprovechó la oportunidad para instar a la clase obrera a organizarse en los Consejos Productivos de Trabajadores para impulsar la producción. "Mientras más logremos producir menos ventaja tendrá el que cotiza la hiperinflación", dijo.

Torrealba formuló un llamado al pueblo a sumar esfuerzos con el Estado para combatir la especulación en sus distintas formas. "Hay que asumir la tarea de que esto no es responsabilidad única y exclusiva del Gobierno Nacional y de las entidades del estado que tiene que ver con el seguimiento y control de los precios, sino que también es nuestra", manifestó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario