Empresas mirandinas del sector plástico recibieron materia prima

Este miércoles

Empresas mirandinas del sector plástico recibieron materia prima

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, conjuntamente con representantes de la empresa de producción de resina Petroquímica Venezolana (Pequiven) entregó, este miércoles, materias primas a once empresas del sector plástico de la Zona Económica Especial de Guarenas-Guatire, como parte de las acciones emprendidas para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Durante el encuentro, realizado en la fábrica de Bolsas Plásticos Santa Cruz en Guarenas, municipio Plaza, el mandatario señaló que este Plan de Arranque forma parte de toda la agenda económica de este 2019, en conjunto con el Gobierno nacional, regional y municipal, además de los alcaldes, con el sector productivo textil, farmacéutico, metalmecánico y de imprenta.

“Estamos trabajando desde que el Presidente de la República Nicolás Maduro, creó la zona económica especial de Miranda,  con el fin de mejorar la capacidad productiva instalada en la región de Guarenas-Guatire. Estamos convencidos que la única salida a las dificultades económicas es apostando a la producción nacional  y a la exportación para generar divisas no petroleras, hoy,  damos un paso adelante producto de jornadas de trabajo que es la reactivación de  estas 11 empresas  cuyos productos son transversales para el abastecimiento de los sectores alimentación, medicinas, detergentes, higiene, farmacéutico”.

Rodríguez, aseguró que este plan contempla 32 empresas y que en esta primera fase son 11 empresas que están elevando de un 10% de producción a un 30 %  de la capacidad instalada garantizando mil catorce puestos de trabajos,  impactando de forma significativa  la reactivación de otras áreas de la economía, con el  fin de consolidar el desarrollo económico de la región y del país.  En el estado Miranda se trabaja para levantar la producción apostando al futuro de una Venezuela próspera, productiva y segura, exportadora no  dependiente  de la renta petrolera.

Destacó que este esfuerzo realizado entre el Ejecutivo regional y la Corporación Americana de Resinas C.A. (Coramer) y empresarios del sector plástico del parque industrial mirandino, optimizará los programas de economía productiva que se desarrollaran en la región, a fin de promover el desarrollo, defensa y protección de la industria plástica a nivel local que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes por medio de un buen uso de productos plásticos.

“Venezuela tiene la capacidad para fabricar más del noventa por ciento de las resinas plásticas que necesita el parque industrial, las cuales son de muy buena calidad, siendo reconocidas a nivel mundial”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario