De la Ciudad

Empresarios de Miranda instalan centro de acopio para combatir el Covid19

Desde la zona industrial del Marqués, ubicada en Guatire, estado Miranda, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Acopio Venezuela Solidaria para distribuir alimentos, productos de higiene personal, agua mineral, desinfectante, cloro, alcohol, tapabocas, entre otros productos a los centros de salud centinela de los municipios Plaza y Zamora.
 
El presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas Guatire (Capmiplazza), Giovanni Celano, informó que se ha recabado más de mil millones de bolívares en productos para los trabajadores de la salud y personal de seguridad ciudadana por su heroica tarea de luchar contra el covid19.
 
Celano detalló que Venezuela Solidaria es una iniciativa impulsada por el sector empresarial de la zona mirandina, con el fin de combatir esta pandemia que acecha a la humanidad.
 
Señaló que la distribución será progresiva, a medida que aumente los niveles de participación de las empresas. “Por ahora tenemos un alto porcentaje de donativos y esperamos que continúe de esa manera”, agregó el dirigente empresarial.
 
Dijo que los médicos y enfermeras, se encuentran librando una batalla titánica en los hospitales del país “para protegernos del coronavirus y merecen todo nuestro apoyo y solidaridad”.
 
Aseguró que este programa se implementó a mediados del mes de marzo y hasta la fecha ha recibido el aporte de más de 50 empresarios.
 
Celano agradeció a empresas como Bimbo, Attdrys, Movilla, Tropical de Gil, Burger House, Water Plus, entre otras, por el aporte que han realizado a esta noble iniciativa.
 
Apoyo institucional
 
El presidente de Capmi Plazza reconoció las gestiones de la Gobernación de Miranda, para obtener oportunamente los permisos de circulación y suministro de combustible, en esta situación de emergencia.
 
Por su parte, el director de Industrias de la gobernación de Miranda, Josue Madriz, aseguró que los empresarios de Guarenas Guatire, “han dado un paso al frente para dar respuesta a esta pandemia. Hago un llamado a todos los empresarios del eje mirandino junto con el gobierno regional y local, sigamos avanzando juntos para la producción y que toda la familia venezolana tenga sus productos para poder superar esta situación”, añadió Madriz.
 
El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, felicitó a los empresarios de la zona por haber “llegado a un nivel superior de compresión de la necesidad general. Están produciendo lo que necesita el pueblo”.
 
Mientras que, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, expresó que a través de la Capmi Plazza, se pueden hacer los donativos de alimentos, productos de limpieza y aseo personal. “Esta es una de las grandes alianzas con los industriales de Plaza y Zamora”, puntualizó Martínez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button