Empresarios conocerán planes en zonas especiales de Táchira y Faja Petrolífera (+Tuits)

Este martes

Empresarios conocerán planes en zonas especiales de Táchira y Faja Petrolífera (+Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El primer Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico fue inaugurado el lunes/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Este martes, las empresas que participan en el primer Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico, en Caracas, conocerán los planes, equipamientos y demandas productivas del estado Táchira y la Faja Petrolíera del Orinoco.

En su cuenta en Twitter @rmenendezp, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, recordó que el lunes en el referido seminario se discutieron temas relacionados con el marco conceptual y jurídico de las zonas económicas especiales y de desarrollo, creadas por el Ejecutivo para potenciar la exportación de productos hechos en el territorio nacional.

En la jornada del lunes, además, se presentó la zona económica especial de Paraguaná. "Mañana (martes) en seminario zonas especiales planes equipamiento y demandas productivas nacionales, y zona especial Táchira y Faja Petrolífera", escribió Menéndez en la red social.

Explicó que las zonas económicas especiales y de desarrollo fomentarán "eslabones estructurales de cadenas productivas para el desarrollo de la nueva base productiva".

El primer Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico fue inaugurado el lunes y se desarrollará hasta este martes en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, con la participación de 176 empresas nacionales e internacionales, entre las que figuran ZTE, LG, Samsung, Panasonic, Yutong, Nestle, Cherry y Haier.

Durante el encuentro, el Gobierno nacional presentará a empresas nacionales e internacionales las potencialidades y opciones de inversión en las Zonas Económicas Especiales y de Desarrollo que se levantan en el país.

Por medio de Ley Habilitante, se aprobó la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio-productivo de la Patria, que permite regular la creación, funcionamiento y administración de las distintas unidades geográficas de planificación y desarrollo, entre las que figuran las Zonas de Desarrollo Estratégico y las Zonas Económicas Especiales.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario