Regionales

Emprendedores larenses recibieron telas

A través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y el Banco del Pueblo Soberano, ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, fueron financiadas tres organizaciones socioproductivas y seis emprendedores en el estado Lara, con telas de distintas texturas para la confección de uniformes escolares.

Entre los nueve productores se distribuyeron 2 mil 250 kilos de tela con un monto de inversión de 366.462,02 bolívares. Vale la pena destacar, que las telas fueron adquiridas  por un convenio de cooperación internacional entre el gobierno de Venezuela y Bolivia.

La empresa de propiedad social “Vicente Pérez”, ubicada dentro del ámbito de la comuna Hermes Chávez, recibió el financiamiento de las telas por Fondemi a muy bajo precio, aparte de dos unidades productivas familiares y seis emprendedores que hacen vida en otras cuatro comunas del estado Lara.

“Las telas financiadas las obtuvimos a muy bajo costo, por ello los precios de los uniformes son muy económicos, confeccionamos, chemise, franelas, monos, pantalones y camisas escolares”, expresó María Teresa Gutiérrez, miembro de la Empresa Directa Comunal.

La emprendedora destacó que la venta de  los uniformes beneficiará principalmente a sus comunidades. Además, realizarán jornadas y ferias escolares para que la población larense pueda adquirir los uniformes económicos para el venidero año escolar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button