Emplearán tarjetón electoral digital en elecciones presidenciales y legislativas

Informó Tania D'Amelio

Emplearán tarjetón electoral digital en elecciones presidenciales y legislativas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, informó este jueves que los venezolanos elegirán al presidente de la República, miembros de los consejos legislativos e integrantes de los concejos municipales, a través de una membrana táctil o tarjetón electoral digital.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que esto marca una diferencia con respecto a las elecciones celebradas en 2017, cuando se sufragó directamente en la máquina electoral.

Para que el pueblo practique el proceso, se realizarán ferias electorales, además de solicitar el apoyo de diversos medios de comunicación para su difusión.

“En Caracas no se eligen legisladores, se votará directamente en la pantalla de la máquina, pero en los estados, se utilizará una membrana táctil o tarjetón electoral digital”, precisó.

Añadió que este proceso ya fue utilizado en elecciones pasadas, “sacamos la membrana porque cada organización con fines políticos, tiene su tarjeta para seleccionar presidentes y consejos legislativos”.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario