Internacionales

Empleados de Air France golpean a jefe de personal ante despido masivo

Empleados de Air France irrumpieron en la sede de la compañía aérea, protestando contra los recortes masivos, informa ‘The Guardian’. Los trabajadores enfurecidos hicieron huir a los ejecutivos de la empresa, arrancando la ropa a algunos, mientras que un directivo se ‘salvó’ escalando una valla.

La mañana de este lunes, los ejecutivos de Air France llegaron a la sede en Roissy, Francia, para una reunión con el fin de discutir un plan de reestructuración que prevé el despido de 1.700 empleados de los servicios de tierra, 900 personas de personal de vuelo y 300 pilotos para el 2017. Según publica ‘The Guardian‘, en el ingreso se reunieron los manifestantes descontentos gritando: "¡Esta es nuestra casa!"

Después, decenas de personas enfurecidas irrumpieron en la sala de reuniones. El jefe de la empresa, Frédéric Gagey, logró huir. Sin embargo, los manifestantes arrancaron la chaqueta y la camisa del vicepresidente Pierre Plisonnier.

Xavier Broseta, subdirector de recursos humanos y relaciones laborales, también tuvo que huir tras ser "casi linchado", como lo define AFP, después de que los trabajadores le arrancaron la chaqueta y la camisa. Según el medio, los guardias de seguridad le ayudaron a escalar una valla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button