Internacionales

Emiten alerta naranja en Uruguay por fuertes lluvias y tormentas

A través de un comunicado, reseñado en el portal web de la agencia Prensa Latina, el instituto explicó que las malas condiciones meteorológicas están asociadas a una masa de aire húmeda e inestable que afecta a todo el territorio uruguayo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes la alerta naranja por las fuertes tormentas y las copiosas lluvias, que se extenderán hasta horas de la tarde en Uruguay.

A través de un comunicado, reseñado en el portal web de la agencia Prensa Latina, el instituto explicó que las malas condiciones meteorológicas están asociadas a una masa de aire húmeda e inestable que afecta a todo el territorio uruguayo.

El fenómeno favorecerá al desarrollo de tormentas, algunas puntualmente intensas con abundantes precipitaciones, así como rachas de vientos fuertes, caída de granizos y descargas eléctricas.

En Montevideo comenzaron las lluvias desde horas tempranas de la mañana y, aunque sin ser intensas, persiste una llovizna a intervalos.

Las precipitaciones de los últimos días provocaron inundaciones en los departamentos de Salto, Paysandú y Artigas, por el desbordamiento del río Uruguay.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que fueron desplazadas por las inundaciones unas 954 personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button