Regionales

Embarcaciones reciben permisos para pesca de cangrejo azul

El ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, encabezó este sábado la entrega de instrumentos legales a embarcaciones dedicadas a la pesca del cangrejo azul en el Lago de Maracaibo, tras iniciarse la zafra de pesca de la especie, donde entregó los primeros 30 permisos..

Belisario señaló que la captura de cangrejo azul en la entidad incluye a 4.500 pescadores, 16 empresas procesadoras y 4.800 trabajadores de plantas, y genera 9.300 empleos directos y más de 120 indirectos.

Destacó que en el Zulia hay más de 130.000 compatriotas que están vinculados directa o indirectamente con la captura del cangrejo azul y la meta para 2017 es generar alrededor de 90 millones de dólares por concepto de exportación de la especie.

"Esta actividad de incorporación a flota de 2.771 embarcaciones que se inicia el día de hoy y que debe concluir en el mes de diciembre se constituye en un reconocimiento a todos esos compatriotas que están vinculados con la captura del cangrejo azul", añadió.

“Estamos formalizando, junto a los pescadores de cangrejo azul, los trabajos de pesca de esta especie y en la cual serán involucradas al menos 3 mil 625 embarcaciones”, dijo.

Aseguró que los ingresos obtenidos por esta vía son de mucha importancia ya que significa una gran fuente de ingresos en divisas para el pueblo venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button